viernes, 25 de febrero de 2011

Ministros del área de Desarrollo Territorial

                                                      
Ministros del área de Desarrollo Territorial presentarán balance de gestión


La Asamblea Nacional (AN) se prepara para recibir este jueves a los ministros del área de Desarrollo Territorial del Ejecutivo, quienes rendirán cuentas de su gestión de 2010 ante los diputados.

La Vicepresidencia de Desarrollo Territorial, integrada por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien destacará que Venezuela ya certificó 296.500 millones de barriles de petróleo en reservas, con lo que pasa a ser el país con más reservas en el mundo.  

A Ramírez lo acompañarán el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés; el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher y el titular de Estado  para  la Transformación Revolucionaria de La Gran Caracas, Francisco Sesto.

Este último ministerio fue creado a finales del año 2010 para acelerar la construcción de viviendas en la Gran Caracas y para dar celeridad a la solución de problemas habitacionales de las personas afectadas por las lluvias.

En esta sesión de comparecencias, se incluye, además, Jacqueline Faría, jefa del Distrito Capital  , quien expondrá su gestión luego de un año de creada la jurisdicción.

Todos los años el vicepresidente y los ministros presentan ante la AN sus informes de gestión, tal como lo establece el artículo 244 de la Constitución de la República. Sin embargo, en esta ocasión la dinámica será distinta: los integrantes del tren ejecutivo tendrán que responder a las preguntas que plantearán los legisladores.

Estas comparecencias surgen por una iniciativa del presidente de la República, Hugo Chávez, durante la entrega de su informe de gestión del año 2010.

Prensa AN 

16/2/2011 12:29:53 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario